26 de julio de 2013

002. Series

Ciao!!

Hoy toca segunda entrega del mix de series. Como comprobaréis, no son todas del mismo estilo, ni mucho menos, veo series que difieren entre sí y que no tienen nada que ver una con otra. Hoy me centraré en 'series de chicas', las que por su temática están dirigidas principalmente al público femenino sin que eso excluya al resto. Estas son mis favoritas:




Si no habéis leído la primera entrega, entrad aquí

Gossip Girl (finalizada)

La serie de chicas por excelencia, y no lo digo yo, sino muchísima gente. Creo que su éxito radica en las historias amorosas, el vestuario, los protagonistas de buen ver y la trama de mentiras y cotilleos. A mi parecer ha perdido con las temporadas, quizás la hayan explotado demasiado y en lugar de 6 temporadas debía haber durado 4 ó 5. Al final se hace pesada y no resulta tan interesante, eso sí, el comienzo es muy bueno y engancha, os lo aseguro.



Trata de las vidas de unos jóvenes del Upper East Side, una zona rica de Nueva York. Estos, en su posición privilegiada, disfrutan al máximo de la vida pero lejos de ser un grupo de amigos normal, se ven envueltos en conflictos que ellos mismos provocan. Con el paso de las temporadas los personajes van evolucionando y maduran, entonces se incluye en la trama los problemas de los adultos, sus familiares.  Los protagonistas son Blair (Leighton Meester), Serena Van Der Woodsen (Blake Lively, la ahora it girl), Nate Archibald (Chace Crawford) y Chuck Bass (Ed Westwick).

  • Año: 2007
  • Duración: 45 minutos
  • Temporadas: 6
  • Episodios: 121

Pretty Little Liars 'Pequeñas mentirosas' (en emisión)


Cuando alguien oye hablar de Pequeñas mentirosas, puede pensar que se trata de una serie en la que unas adolescentes se cuentan sus amoríos y poco más, pero no es eso. Suspense, emoción, asesinatos etc, esas son algunas de las cosas que podréis encontrar en esta serie. Si bien está catalogada también como una serie de chicas, yo anularía esto ya que a pesar de que sus cuatro protagonistas son mujeres, la serie abarca más aún.


Cuatro adolescentes, Spencer Hastings (Troian Bellisario), Aria Montgomery (Lucy Hale), Hanna Marin (Ashley Benson) y Emily Fields (Shay Mitchell) ven cómo tras la muerte de una amiga, Alison di Laurentis, su vida pega un giro radical, ya nunca más podrán vivir tranquilas. Tras la desaparición de esta, comienzan a recibir mensajes firmados por A, que las instiga, amenaza y chantajea, sabe todos sus secretos y deberán doblegarse para evitar que sean descubiertos.

  • Año: 2010
  • Duración: 60 minutos
  • Temporadas: 4
  • Episodios: -

Crónicas Vampíricas 'The Vampire Diaries' (en emisión)

Otra serie de vampiros, pensarán aquellos que hayan visto True Blood (la que para mí es la mejor), pues sí pero no. Nada que ver con ella, es totalmente diferente y la única similitud son los vampiros, poco más.
No voy a entrar a compararlas porque no sería justo. Crónicas Vampíricas es una serie de vampiros y amor, todo muy de adolescentes y bastante místico. Ahonda más en la historia de los vampiros (se inventan millones de cosas) y siempre tienen un problema, nunca penséis que estará todo resuelto, es un caos.


La trama tiene lugar en Mystic Falls (Virginia), en ella, la protagonista, Elena (Nina Dobrev) se ve envuelta en problemas tras conocer a los hermanos vampiro Salvatore, Stefan (Paul Wesley) y Damon (Ian Somerhalder, uno de los principales atractivos de la serie). A partir de ahí, amor, caos, destrucción, intriga y dramas.
  • Año: 2009
  • Duración: 40 minutos
  • Temporadas: 4
  • Capítulos: -

Girls (en emisión)


Una serie bastante buena a la que me costó trabajo adaptarme, al principio me aburría, me parecía lenta, pero con el paso de los capítulos ha sabido engancharme. Es algo más madura que las anteriores, menos adolescente, más sexo y problemas reales.


Lena Dunham, una de las protagonistas, es además la creadora de la serie. Reproduce algunas de sus vivencias, desde que sus padres dejan de mantenerla hasta su deseo de ser escritora.
  • Año: 2012
  • Duración: 30 minutos
  • Temporadas: 2
  • Capítulos: -
ACTUALIZACIÓN: acabé abandonándola porque comenzó a resultarme aburrida, cansina, demasiado paranoica.

Hasta aquí, mi segunda selección de series, aún me quedan al menos 3 entregas con novedades. Espero que os haya gustado.

¿Qué os parecen estas series? ¿Las clasificaríais como 'series de chicas? 

2 comentarios :

  1. si podrian ser series para chicas, la unica que no he visto es la de girls, todas las anteriores las tengo paradas

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
  2. De acuerdísimo contigo en Gossip Girl. Me enganché desde el principio pero después me fue desilusionando... La última temporada me ha parecido un "lol" tras otro y un final bastante cutrecillo. Girls me flipa y True Blood también. Pretty Little Liars no me acaba de convencer, he visto los dos primeros capítulos y me reía por la vergüenza ajena XD. No obstante, le daré otra oportunidad porque, entre tu opinión y una amiga que está encantada con ella, supongo que algo bueno vendrá más adelante. Crónicas Vampíricas riza mucho el rizo, pero me encanta, sobre todo porque no hay buenos ni malos, sólo personas (o seres) que hacen cosas buenas y malas, eso lo hace más realista. La primera temporada es un poco "méh", pero mejora según avanza... Esta última me está gustando mucho.

    Hala, la que te he soltado XD
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario ! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...