12 de septiembre de 2013

Opinión: Los secretos de la felicidad (libro)

Ciao!!

Como os enseñé en un post anterior, me habían regalado por mi cumpleaños un libro llamado Los secretos de la felicidad, y reconozco que en un principio habiendo leído únicamente el título pensé que era un libro de autoayuda...sin comentarios, enagenación temporal. Pues bien, la verdad es que no era un libro que yo quisiera, de hecho ni siquiera conocía a la autora, fue un regalo improvisación total. Lo leí en una semana, pero porque me coincidió con los exámenes y estaba escasa de tiempo, de no ser así lo habría terminado en un par de noches que es cuando suelo leer.
Si os interesa saber de qué va, quién es Sarah Dunn y mi opinión sobre el libro os invito a seguir leyendo.



Sarah Dunn
No he encontrado mucha información sobre ella, de lo que deduzco no es muy conocida.
Sarah Dunn es una escritora y guionista estadounidense (nacida en Phoenix) que ha trabajado en televisión.
Algunas de las series en las que ha participado como guionista han sido Murphy Brown, Veronica's closet o Spin. Yo no conozco ninguna de estas series si alguien sí que nos cuente un poco.
Sólo ha escrito dos libros, Mi gran amor (2007) y Los secretos de la felicidad (2012).
El primero se tradujo a muchos idiomas y tuvo bastante éxito, lo buscaré para leerlo, os dejo el argumento:


Argumento: ¿Qué puede hacer Alison cuando, de repente, Tom la deja plantada en medio de una cena de amigos para volver con su antigua novia de la facultad, una mujer que, según él mismo confiesa, es “como una droga”? De entrada, no mucho, pero tras pasar por una profunda crisis en la que se cuestiona con gran ironía todas sus creencias sobre las relaciones, el sexo y su propia educación conservadora, Alison toma las riendas de su vida y sale en busca del “gran amor'' (lecturalia)


Los secretos de la felicidad

Argumento: Una ruptura siempre es dolorosa, sobre todo para quien la sufre. Holly Frick acaba de padecer una de las peores rupturas, aquella en la que sigues enamorada de quien te dejó. Mientras arrastra su ánimo por los suelos y con las heridas a flor de piel, una amiga, felizmente casada, le confiesa que está a punto de tener una aventura; mientras que otra, le pide consejo sobre su relación amorosa..., ¡con un ex de Holly! Se pregunta que si todas sus amigas están dispuestas a disfrutar de la vida, por qué ella va a ser menos. Decide abrir su corazón a los hombres, pero a falta de uno, serán dos: un perro encantador y un joven no menos agradable.(lecturalia)

Mi opinión

   La portada

No le encuentro sentido alguno, lo mire como lo mire no entiendo qué les llevó a escoger esa portada. Cuando uno la ve tiene la impresión  que va a sumergirse en un libro de problemáticas de adolescentes, con lo que eso conlleva, que no es que estén mal, pero a mí no es lo que más me apetece leer.
Luego lees la sinopsis y sigues sin entenderlo, te hablan de una mujer a punto de casarse a le su novio abandona, vuelvo a mirar la portada, ¿cuántos años tiene esta chica?, no concuerda, no sé, es mi impresión, podrían haber escogido alguna que tuviera coherencia con el contenido del libro.


   La cita

''Te digo un secreto: lee este libro. Te va a gustar, pero sobre todo te va a hacer feliz'' The Miami Herald

Una frase de lo más comercial, porque no tiene más sentido que ese, el crítico que la escribió debía ser muy amigo de Sarah Dunn, no le encuentro otro sentido.


   La historia

Tras todo el periplo inicial y sin tener muy claro qué tipo de libro estaba leyendo, me sumergí entre las páginas. No necesitas más de 4 para engancharte a la historia, es rápida, algo que agradezco, aunque hay ocasiones en las que las descripciones me cansan un poco. Narra varias historias a la vez, desde personajes diferentes interconectados porque se conocen entre ellos. Cada uno de ellos tiene problemas y actitudes diferentes, su modo de enfrentarse a la vida no se asemeja para nada.
La protagonista, Holly tiene una vida algo aburrida que sólo se salva por la conexión con sus amigos, es decir, su historia en sí no tiene mucho fundamento, pero su relación con otras personas va creando diferentes conflictos.
Una historia simplona para mi gusto, engancha y en la mayoría de los capítulos te deja con ganas de más, tienes curiosidad por saber qué pasa luego, pero el siguiente capítulo puede pertenecer a otro personaje de modo que tendrás que seguir leyendo. Se lee muy rápido, no tiene demasiados puntos fuertes pero tampoco es el peor libro que he leído. En resumen, una lectura amena y entretenida de la que no he conseguido extraer ninguna conclusión en particular ni aprender nada. Bueno sí, una única cosa, que los indios les ponen a sus hijos el nombre de la primera cosa que ven cuando nacen, quizás muchos ya lo sabíais pero yo no. Si leéis el libro sabréis qué tiene que ver un indio aquí.
El final me decepciona, es demasiado abierto, te deja indignado porque parece que falta un pedazo de historia. No es como si fuese a continuar, simplemente te corta la historia cuando parece que todo va a arreglarse.

Nota: 5/10


Quizás pueda parecer un poco crítica, pero es mi opinión sincera sobre el libro. Os cuento qué me ha parecido realmente, al igual que hago con cada producto que saco en el blog. Espero que os haya gustado o servido...¡gracias por leer!


3 comentarios :

  1. Me lo apunto para leérmelo! A mí un libro que me gustó mucho fue "La estrella más brillante", de Marian Keyes, te lo recomiendo ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy leyendo y la verdad q no es un gran libro. Lo terminaré haber que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos entonces, ni fú ni fá, se lee rápido pero no merece mucho la pena. Gracias por comentar, un saludo!

      Eliminar

¡ Gracias por tu comentario ! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...