4 de diciembre de 2017

1 año con brackets

¡Hola de nuevo!

Se me ha retrasado más de lo esperado este post pero finalmente, aquí tenéis una nueva actualización del proceso con aparatos. Ya ha pasado el año y hoy os muestro todos los avances que ha habido desde los 9 meses.





Pese a que lo más grave está corregido, ha habido cambios que paso a contaros con detalle y al final, conclusiones de este año.


  • 10 mayo. 9ª revisión. En lugar de gomas me colocan alambre en los brackets de abajo para ejercer más fuerza. Continúo con las 4 gomas intermaxilares.

  • 7 junio. 10ª revisión. Me cambian el alambre de abajo pero lo seguiré llevando un mes más. Además, un diente de abajo está girado, por lo que me colocan una cadeneta elástica y me liman un poco la arcada inferior porque los tengo bastante irregulares.

  • 5 julio. 11ª revisión. En esta ocasión, los alambres tocan en las paletas para irlas dejando afianzadas. Seguimos con las intermaxilares.

  • 6 septiembre. 12ª revisión. Hoy hago un año que llevo brackets, ha pasado muy rápido, ya estamos más cerca de terminar. La ortodoncista me repite lo bien que va el proceso y me comenta que probablemente acabe antes de lo previsto (24 meses). Para celebrarlo, me quitan los topes azules  y poco más. Probablemente os llame la atención los huecos que se me están quedando entre paleta e incisivo, pero son necesarios ya que habrá que reconstruirlos para darles un tamaño normal ya que los tengo conoides.

  • 4 octubre. 13ª revisión. Me han colocado un muelle en el incisivo izquierdo para hacer más grande el hueco para la reconstrucción. Es, probablemente, el momento de todo el proceso en el que más cosas llevo en la boca, entre muelle, alambres y gomas...pero merecerá la pena









Conclusiones y puntualizaciones:

  • Para los que me siguen preguntando por el dolor...no duele, se pasa mal al principio pero nada que no sea soportable. 

  • Comer siempre resulta incómodo, sobretodo bocadillos pero te acabas acostumbrando a ser el último en terminar.

  • En mi caso lo más difícil está siendo corregir la mordida ya que viniendo de dos arcadas estrechas que se han expandido, ahora cuesta que coincidan, en ello andamos. Me comentó la posibilidad de tener que recurrir a forsus (unos muelles horribles fijos) pero finalmente me libré de ellos y con constancia con las intermaxilares va a mejor.

  • Aún no están del todo alineados los dientes y la arcada de abajo es la que más está costando, yo personalmente me la veo algo inclinada, cosa que está por corregir.

  • Los huecos de los incisivos los llevaré hasta que me retiren los aparatos y procedan a la reconstrucción, es horrible, pero se pasa.

  • Mi cara ha cambiado bastante pese a que yo pregunté en varios sitios y se me dijo que no se vería modificada, pues mentira, desconozco si en todos los casos pero en el mío se nota bastante. La cara la tengo más ancha probablemente por haber ensanchado las arcadas, algo lógico y que no me molesta. Los surcos nasogenianos los tengo mucho más rellenos, antes los tenía muy marcados, algo que no se correspondía con mi edad (29), sin embargo, con los brackets, toda la zona de la boca se ve como más compacta y rellena. Pensad que mi arcada triangular de antes, hacía que los labios y bocas se vieran sustentados únicamente por las paletas y los mini incisivos, es decir, ahora tiene más soporte. En consecuencia de todo lo anterior, mis labios se ven más rellenos y la sonrisa más bonita. 

  • En cuanto a las encías si he tenido alguna inflamación como la que podéis apreciar en las fotos cerca de los incisivos, donde estas se vienen un poco más abajo de lo normal, pero por lo demás, cero problemas.


Y poco más, cualquier duda que tengáis, mandadme mensaje por instagram o mail y estaré encantada de contestaros. A estas alturas, no sé a cuantas personas habré alentado a ponerse brackets, a cuantas les habré hecho decidirse cuando dudaban...sois muchos los que cada día os sumáis al club de los brackets y yo encantada de poderos ayudar.

¡Sed felices!

1 comentario :

  1. ¡Hola! Estaba buscando información sobre los brackets ya que justo hoy me los han puesto a mi y he encontrado tu blog. Sinceramente, ¡genial! Ha sido de gran ayuda leer todos tus posts sobre el proceso. Hace un año o dos que no has escrito nada, pero ¡me encantaría saber qué tal terminó! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario ! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...