Menú

25 de septiembre de 2013

Cómo cuidar el cabello graso

Ciao!!

Seguro que muchas os habéis vuelto locas intentando encontrar el modo de que vuestro pelo graso dure más tiempo limpio, buscando el champú perfecto, intentando cuidar lo graso de las raíces y lo seco de las puntas...Os entiendo, yo también he pasado por eso, sin embargo, hace algún tiempo que he hallado la que para mí es la fórmula perfecta para cuidar este tipo de cabello.

Hoy os contaré lo que a mí me funciona, unas pequeñas directrices que harán que vuestro cabello graso luzca bonito y no os complique tanto la vida, porque si tenemos el pelo de este tipo, hay que prestarle especial atención, nada de pasearse con el pelo pegado al casco...


El cabello graso suele ser el más problemático de todos, más aún cuando lo único graso son las raíces y eso nos obliga a tratar de manera diferente cada parte de nuestra melena. El mío es así y aunque hubo un tiempo que luché por intentar que volviera a ser normal como años atrás, ya comprendí que eso no dependía de los productos que me aplicase, ni siquiera de mi misma, ya que se trata de algo interno de nuestro cuerpo (hormonas por ejemplo) y pasé a cuidármelo lo mejor posible.

En este proceso probé muchos productos de todo tipo, caros y baratos, de supermercado y de farmacia, con marca y sin ella, y a día de hoy puedo decir con total claridad que nada de eso influye en los resultados.

Tips

❤  No recomiendo el uso de champús específicos, esto es los antigrasa,  ni de super ni de farmacia. Al principio sí que parecen solucionar el problema, pero al tiempo el efecto se revierte y acabamos peor que empezamos. Lo ideal es usar un champú neutro, normal de toda la vida, así aunque tardará más, el cuero cabelludo se reequilibrará solo. Además dura lo mismo limpio usando uno específico que uno para cabello normal. No aconsejo usar champú hidratante, esto es, esos que son específicos para pelo muy seco. Nuestro cabello no necesita un exceso de hidratación, así que no se la deis porque acabaréis con el pelo peor.

❤  Evitar masajear demasiado el cuero cabelludo durante el lavado. Si lo hacéis estaréis estimulando la producción de sebo. Lavad el pelo como de costumbre pero evitando frotar demasiado. Esto es justo lo que hacen en las peluquerías sin tener en cuenta nuestro tipo de pelo.

❤  Usar agua templada o fría para lavar el pelo. Comprendo que en invierno usar agua fría puede ser algo molesto pero es la mejor opción. El agua caliente, al igual que frotar, estimula la producción de sebo, por ello, lo aconsejable es lavarnos con agua templada tirando a fría. Para finalizar yo me echo agua fría por toda la cabeza, lo que me relaja el cuero cabelludo y además aporta más brillo.

No incidir en medios y puntas durante el lavado. Si tenemos sólo las raíces grasas, debemos cuidar también nuestros medios y puntas de manera diferente. Por ello, cuando nos estemos lavando, frotaremos suavemente en la parte de arriba pero no en los medios y puntas. En esa zona dejaremos que el champú corrar hacia abajo, no es necesario lavarla tan profundamente ya que perdería mucha hidratación.

Lávalo dos veces. Si con un lavado no notas que tu pelo esté suelto, vuelve a enjabonarlo. Yo siempre me lavo el pelo dos veces. Me echo agua, enjabono, froto suavemente, enjuago y repito la operación. Al hacerlo dos veces mi pelo queda mucho más limpio y suelto. 

❤  Evitar tocarnos el pelo. Esto puede parecer una tontería, pero si eres nerviosa y tiendes a estar tocándote el pelo estarás provocando que tu pelo se engrase más fácilmente.

❤  No descuidar el resto del cabello. Si como ya he dicho antes, nuestras raíces son grasas pero el resto del pelo no, debemos cuidarlo porque de lo contrario se secará y tenderá a romperse. Es conveniente aplicarse mascarilla y sérum regularmente. Yo uso mascarilla en cada lavado en medios a punta y sérum 1 o 2 veces a la semana.

❤  El exceso de cepillado nos perjudica sobre todo si incidimos con demasiada fuerza y damos muchas pasadas. Con que nos cepillemos una vez nos hemos lavado será suficiente a menos que nuestro pelo sea muy rebelde.

❤  Acostúmbrate a tu pelo. No desesperes, puede llegar a agobiarte que al poco de haberte lavado el pelo ya lo notes sucio, intenta relajarte y no otorgarle más importancia de la que tiene. Es tu pelo, sólo debes encontrar el mejor modo de cuidarlo. Habrá gente que te diga que su pelo dura limpio 4 días o más mientras tú tienes que lavarlo cada día o día sí-día no, es normal, cada persona es diferente, no te sientas mal por ello. Además, el estrés también aumenta la producción de sebo por lo que alterarte sólo te perjudicará. Ten en cuenta que en época de cambios hormonales tu pelo o tu cara pueden empeorar, una vez pasado ese tiempo volverá a la normalidad.

  No es malo lavar el cabello cada día. Hay quienes dicen que sí y quienes dicen que no, a día de hoy nada ha demostrado que lavar el pelo a diario sea negativo. Lo que sí lo es es salir con el pelo sucio o ir descontenta con nuestro aspecto. Si consideras que tu pelo está sucio, lávalo. Tal vez no se note demasiado pero tú lo sientes así, no lo dudes, hazlo cuando creas oportuno.

❤   Cambiar de champú cada cierto tiempo. Otro de los problemas es que el pelo termina acostumbrándose a los productos que le aplicamos, por eso conviene cambiarlos cada vez que notemos que no funcionan como al principio o simplemente no nos hacen bien.


Productos


Tras muchos años, he encontrado los productos que mejor me funcionan. Cada persona es un mundo,deberéis ir probando hasta dar con lo que más os guste. Os dejo los míos por si queréis probarlos.

❤  Champú fresco y fuerte TIMOTEI


❤   Mascarilla cabello seco o dañado DELIPLUS

❤   Sérum Repair Rescue Sealed Ends BC Schwarzkopf


No uso nada más, ni mascarillas naturales, ni productos de farmacia ni nada raro. Únicamente esto porque es lo que me funciona. Son productos eficaces y por suerte asequibles y fáciles de encontrar. Espero que os haya servido.


3 comentarios:

  1. Me ha encantado el post.
    Yo tengo el pelo bastante graso, antes tenía que lavármelo todos los días porque era imposible que me durase limpio, alguna vez incluso tenía que lavarlos dos veces al día porque a media tarde estaba ya sucio (o yo me lo notaba así) y si tenía que hacer algo por la noche no me gustaba tener la sensación de pelo sucio.
    Ahora, no sé exactamente porqué, me aguanta limpio más tiempo, de manera que puedo lavarlo día si día no, cosa que antes era impensable...
    Me han gustado mucho tus consejos, los seguiré a ver que tal van =)
    Añado dos champús que a mi me han ido muy bien: Aqua Light de Pantene y el champú de caballo (no se como se llama) de Deliplús, este último deja el pelo súper suelto y con mucho volumen.
    1besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! El Aqua light lo usé un tiempo pero acabó por no hacerme nada así que seguí en mi búsqueda del champú perfecto, también probé el champú de caballo aunque de otra marca pero como era algo polémico preferí dejarlo, es cierto que el pelo dura más tiempo limpio (motivo por el que lo empecé a usar) pero no me daba confianza. un beso !!

      Eliminar
  2. Genial el post, coincidimos en casi todos los tips. Yo también he terminado por pasarme a un champú neutro, y en el momento de aplicarlo le añado unas gotas de aceite esencial de romero, lavanda y árbol de té que están indicados para combatir la grasa, es como fabricarme mi propio champú. Te recomiendo usar productos libres de silicona para que el pelo te dure limpio más tiempo. Y me alegro que te haya servido el post de colonias, la verdad que la moringa tiene un olor super especial. Un beso!!

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario ! :)