19 de agosto de 2013

Cuidados para pieles mixtas y grasas

Ciao!!

Como ya he comentado en alguna ocasión, la piel de mi cara es grasa, motivo por el cual he de extremar los cuidados que le doy. He leído mucho acerca del tema, he probado productos de todo tipo, caros y baratos, de marca y sin ella, todo para intentar encontrar lo que mejor le sentaba a mi piel. Con el tiempo he conseguido establecer una rutina de cuidado que me va bastante bien y quería compartirla por si alguien está en el dilema de no saber qué usar. 
Creo que la piel grasa es la más difícil de tratar, más aún que la seca,  ya que si no se tiene cuidado pueden aparecer granitos. Además, el hecho de maquillarse es toda una odisea ya que salen brillos al poco tiempo y muchas bases taponan los poros impidiendo respirar a la piel.
Yo os voy a contar mi experiencia, mis errores y mis aciertos. 


En primer lugar, a la hora de decidir qué aplicarnos, hemos de tener en cuenta que la piel depende del estado anímico, psicológico, que puede parecer una tontería, pero no lo es. Además, los cambios hormonales influyen muchísimo sobre todo en este tipo de piel.

Factores que empeoran el estado de la piel grasa:

  • El estrés
  • Los cambios hormonales
  • Tocarnos la cara
  • Usar flequillo o tocarnos excesivamente el pelo
  • La mala higiene pero también el exceso de limpieza
  • Los alimentos que ingerimos (bollería, fritos...)
  • Los anticonceptivos orales
  • Productos inadecuados para nuestra piel (cremas, maquillaje...)

No debemos caer en el error de comprar miles de productos porque ninguno nos deja la cara como queremos. Cuanto más pensemos en lo mal que tenemos la cara, peor se pondrá, el factor psicológico influye mucho. Obviamente, existen casos, como el acné grave que necesita tratamiento médico, pero no es mi caso, con lo cual no puedo hablar de ello.
Es normal que salgan granitos, es normal que haya épocas en las que nuestra cara se vuelva más grasienta, lo importante es no otorgarle más importancia de la que realmente tiene.


RUTINA FACIAL

1. Limpieza

Las pieles grasas suelen necesitar que nos lavemos la cara dos o tres veces al día, en ocasiones incluso más. Yo uso limpiadores específicos que alterno con otros. Si siempre uso productos jabones para pieles grasas noto que se me reseca demasiado la cara y a veces puede hacer el efecto contrario y producir más sebo.


Exfocepillo Pure Active de GARNIER

Es la tercera o cuarta vez que lo compro, me encanta y me deja la piel muy limpia.

Gel Cleanance de AVÈNE

Me ha regulado la grasa de la cara pero si lo uso varias veces al día me reseca, por eso lo alterno con el siguiente producto.

Gel limpiador refrescante OLAY

No me gusta especialmente porque es demasiado jabonoso, lo compré porque en ese momento no tenía ninguno y quise probarlo. No volveré a comprarlo porque no es el que mejor le viene a mi piel. Sin embargo hace el apaño. Reseca mucho.

2. Tónico

No suelo usar muchos tónicos, es un paso que me salto, ya que rara vez me acuerdo de aplicármelo. No he probado muchos, únicamente los específicos de Deliplus que me parecen demasiado agresivos y ahora tengo este de Carrefour, que como veis está casi entero por lo que os cuento, nunca me acuerdo de usarlo. No lo considero un paso fundamental, aunque sirve para cerrar poros, algo que no me preocupa demasiado.



3. Hidratación

Que tengamos la piel mixta/grasa no sirgnifica que no haya que hidratarla. Este es un error muy común que yo también cometía años atrás. No conviene usar cremas demasiado densas porque resultan pesadas y será imposible maquillarnos encima. Comprad las específicas para piel mixta/grasa, os irán mejor. Es cuestión de ir probando hasta dar con la que nos va bien. En mi caso ahora estoy usando estas dos.

Pure A de GARNIER

Tercera vez que la compro. Más que crema es un gel muy ligero que hidrata y refresca. Se absorve rápido y no da sensación de pesadez.

 
Cuidado de día matificante aqua effect de NIVEA

Lo más positivo de esta crema es que tiene FP15. Es más densa que la de GARNIER y no me gusta tanto. No sé si la volveré a comprar, creo que buscaré alguna nueva porque no acabo de dar con una que hidrate lo que mi piel necesita.
 


4. Mascarillas

Una vez a la semana me aplico alguna mascarilla. Voy probando muchas y no soy fiel a ninguna. Algunos ejemplos:

Mascarilla Hidra Purificante de LES COSMÉTIQUES

Barata pero no noto que haga nada del otro mundo.

Mascarilla purificante de BOTTEGA VERDE

Me gusta el olor a mandarina, es buena, barata pero no esperéis milagros.

Mascarilla 3 en 1 de AVON

3 en 1 porque sirve como jabón, exfoliante y mascarilla. Podéis usarla como mejor os venga, eso sí, tras usarla no nos podemos exponer al sol durante una semana por un ácido que contiene.


5. Extras

Aceite de jojoba

Muy recomendado para tratar pieles grasas. Hice un post únicamente sobre él, podeis leerlo aquí.


Tratamientos específicos

Dependiendo del problema que tengamos, deberemos buscar el tratamiento que mejor se adapte. Yo he probado muchos porque mi piel va variando. Mis marcas favoritas: La Roche Posay y Avène.


Crema solar facial

No recomiendo que uséis la misma crema solar para cuerpo y cara si tenéis la piel grasa. Comprad una específica que no os produzca más grasa y haga que os salgan granitos. Yo uso esta:



TWITTER  ❤ FACEBOOKBLOGLOVIN

4 comentarios :

  1. Un post súper completito! Me ha encantado la exfoliante de Garnier, a ver si la pruebo :)
    Tu ritual de belleza es perfecto, el que me gustaría hacer a mí... pero la pereza es malísima jaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes era más desastre pero ya me he obligado a cuidarme más la piel, que cuando pasen los años se notará la diferencia. un beso!

      Eliminar
  2. ¡Me ha gustado mucho el post! Además a mi me ocurre en la piel casi lo mismo que a tí. Me he quedado con curiosidad de probar el aceite de Jojoba... Aunque sigo con la idea de que un aceite (sea el que sea) nunca viene bien a una piel grasa :(

    El gel de Garnier lo suelo usar y es bueno.

    Te recomiendo una hidratante muy buena para pieles mixtas y grasas, quizá no la has probado: la de Deliplus de Mercadona (botecito azul turquesa). Es oil free, no deja sensación grasa, se absorve súper rápido y deja la piel muy suave. Además es baratísimo, unos 4 euros. Yo es la única que uso, después de haber probado varias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también era reacia a usar aceites en la cara, pero créeme, no es igual que el resto, deja la piel muy bien y además lo absorve casi por completo. La crema que me comentas de Deliplus la estuve usando un tiempo pero no notaba que me hidratase, por eso dejé de comprarla. un saludo!

      Eliminar

¡ Gracias por tu comentario ! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...