18 de junio de 2015

005. Series

¡Hola de nuevo!

Aquí regreso con nuevas recomendaciones de series. En esta ocasión, la selección es un poco más dramática y oscura, podríamos calificarlas de 'sangrientas' pero sin llegar a ser Spartacus. Básicamente podríamos definirlas con dos palabras: asesinatos y thriller.
Si te gusta lo oscuro, sigue leyendo...




Bates Motel (en emisión)



Se trata de una precuela de Psicosis en la que se profundiza en la personalidad de Norman Bates y su madre. La perversión y el trastorno del protagonista llegan hasta límites insospechados. Se trata de una serie psicológica, no tienen tanta relevancia los actos criminales como lo que hay detrás de ellos.
Muy intensa al principio y quizás algo más descafeinada con el paso de las temporadas, no obstante,  resulta interesante de ver.

Gomorra (en emisión)



Finalizada o no, porque no sé si llegarán a rodar otra temporada Renovada y en emisión la segunda temporada. Serie 'basada' en el libro de Roberto Saviano, que también tiene película homónima. Y digo basada entre comillas porque no considero que la serie tenga que ver con el libro, una ligera inspiración tal vez, pero poco más. La serie me fascinó, mientras que el libro me resultó difícil de leer por la gran cantidad de datos que aporta, y porque tal vez, esperaba encontrar más detalles de aquello que había visto en la serie, pero no fue así ya que son totalmente diferentes.
Para aquellos que no conozcan Gomorra, trata de la mafia Napolitana, creo que no hay nada más que especificar.
Al contrario que la anterior serie, esta es sangre, muerte, destrucción, conflictos sin límite, etc, todo esto aderezado por la cultura italiana que sin duda es lo que marca la diferencia. Resulta apasionante pero en momentos se torna quizás demasiado dura, si sois sensibles o aprensivos no es vuestra serie, pero si en cambio os gusta verlo todo y 'os va la marcha', adelante con Gomorra.

The following (finalizada)



He aquí una serie sin punto medio, o te encanta o te parece una completa basura. Obviamente, si la he metido en la selección es porque para mí, es bastante buena, no voy a decir de las mejores que he visto, pero tiene algo que a mi personalmente me engancha.
Al margen de mi extraña relación con Kevin Bacon (protagonista) quién aún no sé por qué pero me encanta, esta serie trabaja muy bien la tensión y la intriga, un thriller para que no nos compliquemos, pero un thriller bastante sangriento, muertes por doquier y mucho factor psicológico al igual que en Bates Motel.

El argumento gira en torno a Ryan Hardy (Kevin Bacon),  un ex agente del FBI que está extrañamente relacionado con un asesino en serie, Joe Carroll, que dispone de una legión de adeptos que harán todo lo que él ordene.


Podéis dejadme vuestras opiniones y sugerencias en comentarios o en el facebook del blog aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡ Gracias por tu comentario ! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...