30 de septiembre de 2013

Uñas perfectas durante días


Ciao!!

Inviertes tu tiempo en escoger un color, te pintas las uñas, repasas los excesos, tienes cuidado de no estropearlas y sólo te duran un día intactas (a veces incluso menos). Seguro que a más de una le ha pasado esto y se desespera. 
¡Pero si el esmalte es bueno! No importa (bueno, en parte), el problema no es de la marca de la laca de uñas, el problema es que te estás saltando pasos y claro, se te descascarillan al poco tiempo de haberlas pintado. He aquí unos tips para que tu manicura dure intacta días, independientemente de que uses Essence, Maybelline, Astor, Bourjois...

Estado del esmalte a los 3 días


❤      LIMPIEZA. Retiramos el esmalte anterior, cortamos y limamos, arreglamos las cutículas y limpiamos bien las uñas. Si tienen restos de haberlas limado no quedarán bien, podéis pasaros un algodón con alcohol para dejarlas perfectas y esperar a que se sequen. Si habéis usado crema de manos tenéis que estar seguras de que se ha absorvido bien y no queda ni un poquito. Deben estar completamente limpias.

❤      PREBASE. Es lo más importante a la hora de pintarnos las uñas. Primero porque la protege del esmalte de color que usemos y evita que se deterioren y se pongan amarillas. Yo he notado una gran diferencia desde que lo uso. Existen muchos tipos, prebases, endurecedores, bases vitaminadas...Yo uso el endurecedor de Mercadona que me va muy bien y con el que probablemente repetiré, además dura muchísimo.

❤      ESMALTE. A estas alturas imagino que todas sabremos pintarnos las uñas por lo que obviaré esa parte. Lo importante es no caer en los excesos y usar demasiada cantidad de esmalte. Si queréis una manicura perfecta tendréis que darle dos capas con la mayoría de pintauñas, quizás no con los más buenos pero obligatorio con Essence o los más baratos. Hay que dejar secar bien la primera capa, de lo contrario se creará una masa de color mal secada que al mínimo roce se estropeará, bien con la marca de las sábanas a modo de sello o simplemente arrastrándolo con cualquier golpe. Yo lo que suelo hacer es pintarme por la noche con el endurecedor y darme la primera capa, dejo secar y al día seguiente aplico la segunda, así me aseguro que está perfecta. Además, la segunda capa arregla posibles fallos de la primera.


❤      TOP COAT. Todo el trabajo que hemos hecho antes estará inacabado si nos olvidamos de este último paso. Es como si dejásemos desprotegidas las uñas. El top coat, es el brillo final que sellará el esmalte, le dará luminosidad y hará que duré más tiempo. Los podéis encontrar en cualquier parte, yo uso el de Essence que no es demasiado bueno porque tiene a arrastrar la pintura en según qué ocasiones.




Y eso ha sido todo, cuatro sencillos pasos que de hacerlos correctamente servirán para que nuestra manicura dure intacta días y días. Eso sí, hay que tener tiempo y ser pacientes con el tiempo de secado para que queden perfectas.



3 comentarios :

  1. Si me examinase de manicura, sacaría un cero patatero. No uso prebase ni top coat ni aplico dos capas... Soy una perezosa xD. Por suerte, tengo cuidadín y me duran una semanita más o menos. Me apunto los consejos totalmente, me pillaré ése de Mercadona que dices e buscaré un top coat. Gracias por este post ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el post. Yo muchas veces me salto alguno de los pasos porque no tengo tiempo o simplemente porque no me apetece (soy un poco vaga... jajaja) y me acabo arrepintiendo porque no me dura nada el esmalte en las uñas...

    Un beso!

    http://carouselofglitter.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas tus uñas. Yo soy un desastre, y sé que como para maquillar, la limpieza de uñas es fundamental, pero me da una pereza... Buenos consejos!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario ! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...