28 de junio de 2013

Opinión: El aceite de Jojoba

Ciao!!


Me alegra muchísimo tener tiempo libre para poder escribir y escribir... mi lista de posts pendientes va en aumento. Tambien ando pensando en nuevas ideas para que hacer algo diferente, ya os iré contando.
En esta ocasión, entrada de Beauty, sí, pero distinta, producto natural, nada de potingues comerciales, ni marketing, ni anuncios, nada de eso.
El producto en cuestión es el aceite de jojoba, no lleva productos químicos, es cien por cien natural. Llevo usándolo más de dos meses y estoy muy contenta, ¿dónde? ¿cómo?, seguid leyendo que os cuento todo...



La jojoba

La jojoba es un producto natural que se obtiene de un arbusto originario del desierto de Sonora al norte de México. De su semilla se extrae la cera líquida o aceite como el que os traigo.
El aceite está compuesto en un 96% de ceramidas, las cuales son muy similares a la que posee la piel del cuerpo humano. Además, tiene vitamina E, beneficiosa para evitar el envejecimiento y ácido linoléico que regenera las células de la piel.
El aceite se obtiene mediante el prensado en frío de sus semillas. Tiene una larga duración y mantiene íntegras sus propiedades por un largo periodo de tiempo.




Usos

Cabello

El aceite de jojoba es doblemente útil, ya que hidrata pero también regula el sebo natural del pelo. Ayuda a reequilibrar la grasa y por tanto lucha contra la caída del pelo.

¿Qué quiere decir esto?
El sebo es una especie de cera que se deposita en el folículo piloso. Esto ocasiona a parte del exceso de grasa, la aparición de caspa, la caída del cabello, rotura del mismo, picor, sequedad...
El aceite de jojoba actúa y libera el folículo de manera que lo libera para que pueda funcionar normalmente. Además estimula el crecimiento del cabello, aporta brillo y suavidad, lo fortalece y regenera.

¿Cómo usarlo?
Como tratamiento prelavado, aplicamos el aceite por todo el pelo, dejamos unas horas y luego lavamos el cabello como normalmente.
También se pueden echar unas gotas de aceite en el champú o mascarilla o usarlo a modo de serum para las puntas.

Piel


Cumple la misma función que en el cabello, regulará el sebum de la cara pero no la dejará seca, sino que la hidratará desde el interior, proporcionándole el cuidado que necesita.
Sirve tanto para pieles secas como para pieles grasas.
En las grasas regulará y aportará hidratación. Además, actúa contra espinillas, granos, seborrea, irritaciones, etc.
En las secas, humectará la piel desde el interior lo que es útil para prevenir arrugas. En ambos casos, la piel queda suave, tersa y realmente hidratada.
Se puede aplicar en todo el cuerpo cumpliendo la misma función.

¿Cómo usarlo?
Nos aplicamos aceite por toda la cara, masajeamos hasta que quede bien extendido, no dejéis excesos, quedará grasa pero ni mancha ni es pringosa. A las pocas horas ya no quedará rastro, se absorve muy rápido. Yo me la echo por la noche porque durante el día sería un lío. Por la mañana nos limpiamos la cara y listo.



Los usos que aparecen en la página web de Marnys:

  • Hidratante facial: Se aplica por las noches. Primero limpiamos el cutis y luego aplicamos el aceite de jojoba. Mantiene la piel hidratada durante toda la noche.
  • Embarazo: El uso del aceite de jojoba aumenta la elasticidad de la piel y previene la flacidez y las estrías tan comunes durante la gestación.
  • Pieles grasas: Su uso en personas con pieles grasas y problemas de espinillas es muy adecuado ya que emulsiona el sebum y lo elimina. En los tratamientos contra el acné es preferible añadirle unas gotas de aceite esencial de árbol de té o tomillo.
  • En los baños: Añadir al agua de la bañera dos cucharadas de aceite de jojoba. Amortigua los efectos de desecación del agua de grifo.
  • Acondicionador de piel seca: Para los cutis secos el aceite de jojoba desempeña un factor importante al dejar la piel suave, humedecida y con su brillo natural.
  • Brillo y volumen del cabello: Añadir al champú que usted utilice 7 gotas de aceite dejando que actúe 3 minutos antes de aclararse el cabello.
  • Cabellos castigados y quebradizos: Untarse todo el cabello con aceite de jojoba y cubrirse con una toalla caliente durante 20 minutos. Lavarse el cabello a continuación con un buen champú.
  • Loción para después del afeitado: agua y aceite de jojoba a partes iguales. Aplicar sobre la cara. Elimina el enrojecimiento y deja la piel suave.
  • Desmaquillante: poner en un algodón unas gotas de aceite de jojoba. Elimina los restos de suciedad y nutre la piel.
  • Aceites de masajes: Es muy indicado en las elaboraciones de aceites de masaje especialmente para las manos y los pies. Elimina las durezas.

¿Dónde comprarlo?

Principalmente en tiendas de dietética o herboristerías. Hay muchas marcas y diferentes precios. Yo compré el de Marnys que es una marca de aceites muy popular y de bastante calidad. No todas tienen la misma concentración ni están elaboradas del mismo modo, fijaos en eso a la hora de comprarlo. Cuanto más puro y natural, mejor.

El bote de 125 ml me costó 11€ lo que puede parecer caro pero no lo es. Cunde muchísimo y sale rentable.



Mi opinión

No tengáis miedo a aplicaros aceite en la cara, lo digo por quienes tengan la piel grasa. Este no es como otros aceites, no obstruirá el poro y hará que salgan granos, realmente cuida la piel.
Mi piel y cabello son grasos, no ha sido así siempre, pero sí desde hace algunos años, es por eso por lo que debo tener especial cuidado con los productos que uso, ya que mi piel puede irritarse fácilmente.
Yo no he tenido nunca granos, y cuando digo nunca, es nunca, ni con 15 años, sin embargo, desde hace un par de años, de vez en cuando tengo brotes y aparecen algunos de esos indeseables, nada grave, no es acné, es más parecido a una reacción alérgica.
 Pero la piel grasa, eso es continuado, no es como otras chicas que según las estación del año la tienen seca, mixta o grasa, la mía es así siempre y quienes la tengáis igual sabréis la tortura que es. Brillos a las pocas horas, el maquillaje dura menos, los poros se obstruyen...¿Solución? Aceite de jojoba por la noche, por la mañana nos limpiamos el rostro y queda iluminado, hidratado y se va regulando de modo que a lo largo del día no se ensuciará tanto. No esperéis un tratamiento para el acné, porque el aceite de jojoba no es eso. Ayuda a regular la grasa de la piel y previene la aparición de granitos, pero no va a quitarte los que ya tienes.


¿Usáis productos naturales? ¿Conocéis más soluciones para la piel grasa?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡ Gracias por tu comentario ! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...